jueves, 26 de diciembre de 2013

CALIFIQUE SU PRODUCTO VS LA DESCRESTOLOGIA

Como hemos repetido varias veces LA DESCRESTOLOGIA va mas alla de satisfacer las necesidades implica sorprender con algo no esperado es poner en manos del cliente algo novedoso que le inserte arraigo por la Marca y la experiencia recibida, por supuesto es necesario medir el impacto normalmente con la frecuencia de visita o la recomendacion, la pregunta: ES SU PRODUCTO O SERVICIO DESCRESTANTE?

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA SENSACION DEL DESCRESTADO

Poco se habla en terminos de experiencia de servicio acerca del sentimiento recordable, esa sensacion de extasis inolvidable despues de una experiencia DESCRESTADORA, las caracteristicas de esta sensacion son:
1. Respiracion agitada o suspiro
2. Afan inesperado por agradecer
3. Brillo en los ojos
4. Sonrisa permanente
5. Deseo desenfrenado por repetir la experiencia
6. Deseo de compartir con otros lo vivido

Todas estas caracteristicas se traducen en fidelidad y compromiso con el servicio o el bien que produjo el DESCRESTE

domingo, 15 de diciembre de 2013

REDES Y DESCRESTOLOGIA

POR QUE ES IMPORTANTE LA RED EN LA DESCRESTOLOGIA

Hemos visto de manera general que la DESCRESTOLOGIA pretende envolver con evidencia real la relación con nuestros clientes.

Considerando a las organizaciones se hace necesario interpretar la palabra RED en el proceso de la DESCRESTOLOGIA.

No desconozco la necesidad del trabajo en Equipo en la DESCRESTOLOGIA pero es impensable si no se hacen REDES de equipos, cada equipo aporta pero la RED sostiene a la DESCRESTOLOGIA, la definición de la RED que posee diferentes Objetivos integrados es necesario en este proceso

Se analiza con detalle el LOGRO pero se construye la RED para garantizarlo, los equipos en si mismo poseen una fragilidad en el tiempo que pone en riesgo la DESCRESTOLOGIA

Cada EQUIPO sera definido y su peso valorado en términos de RED, es posible que nunca se vean y que por su ubicación se puedan conocer, pero deben saber EL LOGRO y deberán ser medidos en dos escenarios, en su eficiencia como EQUIPO y en su Eficiencia como aportantes de la RED, si los resultados como EQUIPO son buenos y son malos los aportes a la RED este equipo deberá ser intervenido con mejoramiento, si sus resultados en la RED son buenos pero son malos los resultados como EQUIPO deberá rediseñarse el equipo en su interior o cambiarlo.

jueves, 9 de mayo de 2013

RAZONES PARA DESCRESTAR

RAZONES PARA NO PODER IMPLEMENTAR LA DESCRESTOLOGIA
Esta metodologia se vuelve compleja caundo la organizacion, posee ciertas limitaciones en su sistema organizacional, algunas deficiencias que se deben corregir antes de implementar la DRESCRESTOLOGIA, revise bien, algunas de estas deficiencias son las siguientes,

1.No hay documentacion de los procesos de Mercadeo: La organizacion no tiene clara su plataforma estrategica, no tiene definido su cliente, no tiene definido su mercado, no posee obejtivos de Mercadeo ni planes de accion

2. No se mide el impacto de las acciones de Mercadeo: La organizacion no ha eleborado , documentado e implementado indicadores de gestion claros que le permitan medir sus impactos.

3.Hay confusion entre los terminos VENTAS Y MERCADEO: La organizacion debe tener claridad sobre la definicion tecnica de VENTAS, que es un proceso de transaccion y MERCADEO como proceso de pensamiento y diseño, si esto no esta claro es complejo implementar la DRESCRESTOLOGIA

4. La empresa no posee informacion de mercadeo ni lineas base para impulsar su desarrollo: La organizacion no posee Linea Base de: Variables de Producto, Variables de Precio, Variables de Distribucion y Variables de Promocion, no existe historico y si la empresa es nueva debera tener fuentes de informacion del mercado que muestren esta informacion

En un proximo articulo iniciaremos una aproximacion al estado ideal para implementar la DESCRESTOLOGIA

Buenas Tardes,


domingo, 28 de abril de 2013

APRENDER A DESCRESTAR

UN CONOCIMIENTO CLARO Y PRECISO PARA IMPLEMENTAR LA DESCRESTOLOGIA

El proceso de implementacion de la DRESCRESTOLOGIA requiere de una investigacion seria de los sentmientos de los clientes, no existe la posibilidad de dar resultados efectivos si no se conocen esos sentimientos, creer que satisfaciendo solo las necesidades se genera cuota de mercado es una hipotesis errada para la sostenibilidad del Mercado cautivo.

Debe entonces la organizacion diseñar una herramiento que describa las caracteristicas de impulso sentimental que hacen que un cliente prefiera una MARCA y sus beneficios, esta herramienta debe  ademas validarse y valorarse, una vez se tenga clara esta caracterizacion podremos iniciar la combinacion matematicas de caracteristicas que deben dar como resultado la creacion inicial del cliente, una especie de CLON que nos permite iniciar el pensamiento de accion que nos llevara a tocar efectivamente la emocion de los clientes.

martes, 12 de febrero de 2013

LOS ORIGENES

Esta Metodologia es un descubrimiento de LUIS MARTINEZ GARCIA docente catedratico universitarios despues de 20 años de diferentes experiencias en empresas de diferentes sectores de la economia.

Una vez recogidas las vivencias y conocimientos de las teorias de administracion de negocios, descubrio un hilo comun en la dialectica de las organizaciones con el mercado con los funcionarios o empleados y con los propietarios, LA DESCRESTOLOGIA, en un analisis aleatorio de experiencias de comunicacion exitosa en estos niveles, pudo descubrir principios, caracteristicas, metodos y codigos que lograban mayor aceptacion, creados desde un modelo que respetaba los mismos prarametros en su ejecucion.

Una vez recogida esa experiencia y comparada con otras dialecticas empresariales, LUIS MARTINEZ decide intentar definir la palabra DESCRESTOLOGIA

DESCRESTOLOGIA: Proceso sistematico que busca a travez de la creatividad estimular la prospectiva neurolinguistica de las personas que reciben de este proceso una simulacion de una experiencia futura.

Mas adelante les mostrare en detalle las caracteristicas de esta nueva metodologia que lograra que usted o su empresas rompan las barreras de comunicacion y se instalen en el espacio adecuado para ser escuchados con atencion y logren a su vez convencer  a su receptor comunicacional.

Este proceso llamado DESCRESTOLOGIA se aplica funcionalmente en todos los roles humanos, ya que su fuente de creacion esta en el comportamiento humano, las necesidades humanas y los escenarios de exito de las personas y las empresas.

Por lo anterior este metodo DESCRESTOLOGIA puede ser utlizado por cualquier persona u organizacion.