jueves, 22 de septiembre de 2016

LAS LEYES DE LA SIMPLICIDAD


La simplicidad es el logro final. Después de que uno haya jugado con una cantidad grande de notas, es la simplicidad que emerge como una recompensa del arte“ Frédéric Chopin.

 

John Maeda Fundador del Grupo de Computación y Estética del Medialab del MIT, Ingeniero Informático del Instituto Tecnológico de Massachusetts, PhD en Bellas Artes Tsukuba, Japón, en su libro las leyes de la simplicidad nos muestra, que el desarrollo exitoso de los proyectos personales o empresariales radica en la capacidad que tengamos de hacer de algo complejo algo simple.

 

Intentare de manera general describirlas para  que  podamos avanzar en su aplicación.

 

La primera LeyREDUCIR, que significa que debemos reducir actividades en la vida que no aporten al objetivo, actividades que desgastan la energía y laproductividad y hacen de los procesos de la vida, algo complejo. La segunda ley, ORGANIZAR, tenemos tanta cosas en el día a día que nos inundamos de actividades y al final del día tenemos una sequia de resultados, la priorización es clave en la organización.

 

La tercera Ley, EL TIEMPO, la capacidad de no perder tiempo, de reducir la procastinacion, ocupar el tiempo de manera productiva, eliminando distracciones que nos alejan de la meta propuesta. La cuarta ley, EL APRENDIZAJE, sin duda lo complejo se hace simple cuando nos capacitamos , cuando nos entrenamos y cuando aplicamos ese conocimiento en nuestra vida. La quinta ley, LA DIFERENCIA, esta ley nos habla de la capacidad de dividir lo complejo de lo simple, entender que hay elementos estructurales y elementos superficiales y ambos son necesarios para nuestros logros.

 

La sexta ley, EL CONTEXTO, entender que lo que nos rodea nos afecta, su aplicación nos permitirá rodearnos de elementos que contribuyan a hacer nuestra vida mas simple, los problemas son mas sencillos de resolver cuando nos rodeamos de elementos que apoyen este objetivo. La séptima ley, LA EMOCION, nada se volverá simple si no estimula nuestras emociones, encontrar la motivación necesaria para enfrentar los retos es clave. 

 

La octava ley, LA CONFIANZA, la simplicidad a vecesnos produce desconfianza, creemos que es demasiado fácil para ser verdad, pero estamos alejados de la realidad, la simplicidad es el fruto del trabajo juicioso y disciplinadoes confiar en nosotros mismos, en nuestra capacidad, para volver la vida mas simple. 

 

 

 

La novena ley, EL FRACASO, existe esa posibilidad y nunca estaremos preparados para recibirla, pero para afrontarla si debemos estar preparados, con la capacidad para modificar el rumbo, para cambiar la estrategia, vivir el duelo del fracaso es inevitable, pero seguir adelante es nuestra obligación.

 

La decima ley, OBJETIVIDAD, la practicidad es un elemento que tributa a la simplicidad y permite su aplicación efectiva, resolver lo que es obvio y añadir lo especifico, sin tantos elementos que vuelvan compleja la vida.

 

Estas leyes de la simplicidad nos ayudan a vivir mas livianos, a volar mas alto y a ser felices de la manera mas simple del mundo.

 

 

 

LUIS MARTINEZ GARCIA

Cc 79.464.304

Email gerencia@optimis.com.co

Twitter @luchomartinezg

Instagram @luchomartinezg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario