Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los pequeños. Ahora tengo seis pequeños y ningún teoría.“ Lord Rochester.
Muchas de las metodologias asociadas a la creatividad buscan en los participantes, despertar la curiosidad por resolver una necesidad creada o por crear, la logica de esta metodologia es que alguna vez fuimos curiosos y esto nos desarrollo metodos mentales creativos para encontrar soluciones, la mala noticia es que sucedió cuando eramos niños, asi que en esta navidad, regalemosle a los niños espacios de creatividad, escuchemos sus ideas y descubriremos cosas increibles.
Emprender se reduce a la simplicidad de ver el mundo con ojos de curiosidad, volver a ser niños, todo nos somprendia, quisiera compartir algunos ejemplos de niños exitosos que hoy son dueños de importantes compañias, gracias a que sus padres entendieron y desarrollaron su capacidad emprendedora, la revista digital Milenio, presento algunos ejemplos de emprendimiento infantil, dignos de imitar en nuestro pais.
Mikaila Ulmer, Desde los cuatro años comenzó su negocio de limonadas caseras con la receta secreta de su abuela. Bee Sweet es el nombre de su limonada y se volvió tan exitosa que firmó un contrato con la cadena de supermercados Whole Foods para vender su producto en 55 tiendas de Estados Unidos. El éxito de la limonada de Ulmer es tanto, que hasta el presidente Barack Obama es fanático de la bebida. La pequeña emprendedora destina parte sus ganancias para realizar estudios que salven a las abejas de enfermedades.
Maddie Bradshaw Esta niña de 13 años vende más de 50 mil collares y pulseras al mes, bajo el nombre de Snap Caps, que distribuye en almacenes de Estados Unidos y Canadá. Su idea comenzó en la escuela cuando adornó su casillero con la tapa de una botella usada donde dibujó el retrato abstracto de Albert Einstein en su interior, lo fijó con un imán y lo rellenó con resina.
Leanna Archer Esta pequeña fundó su empresa Leanna’s Hair a los 9 años de edad. La línea de productos para el cabello que utiliza una vieja receta familiar y en la actualidad se vende en gran parte de Estados Unidos. La empresa gana más de 200 mil dólares al año. Además, Leanna fundó la Leanna Archer Education Foundation, una organización enfocada en proveer mejores oportunidades para los niños más necesitados en Haití. Con 13 años, Leanna se convirtió en la persona más joven en tocar la campana durante una jornada en Wall Street.
Robert Nay A los 14 años creó una aplicación llamada Bubble Ball, la cual tuvo más de un millón de descargas en sus primeras dos semanas. Robert construyó por completo el juego después realizar una compleja investigación y escribir alrededor de cuatro mil líneas de código individuales. El juego fue tan popular que llegó a ser número uno de la Apple Store destronando a Angry Birds.actualmente, Nay es el CEO Nay Games, su propia compañía.
Estos pequeños gigantes empresariales, solo jugaban con el mejor talento que puede tener un niño, su imaginacion, cada espacio donde los niños juegan y se divierten, esta repleto de imaginacion que puede convertirse en una gran empresa.
LUIS MARTINEZ GARCIA
Cc 79.464.304
Email gerencia@optimis.com.co
Twitter @luchomartinezg
Instagram @luchomartinezg