lunes, 24 de junio de 2019

COMPRAS A UN CLICK


 

La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable. José Krutch.

 

Para todos aquellos esmpresarios que pacientemente esperan el momento para incursionar en el comercio digital, las noticias no son alentadoras, cada dia, mas empresas entran en el juego y aquella que lo aplace, en pocos meses estara teniendo problemas de mercado.

 

En su informe de ecommerce la compañía consultora Nielsen indica que la población aproximada total de Latinoamérica (incluyendo Brasil) es de 640 millones de personas, mientras que la que realiza transacciones electrónicas no supera los 155 millones. De todo este numéro de personas, se espera que para 2019 sus compras totales de comercio electrónico en estas dos regiones lleguen a los USD $79,7 mil millones. Lo anterior muestra el acelerado crecimiento de este tipo de transacciones y la superacion del temor de transar online por lo nuevos compradores de bienes y servicios.

 

Colombia participa con el 4% del mercado electronico en un quinto lugar en la region. A través de los años, los colombianos cada vez más le apuestan al comercio electrónico porque saben que allí encontrarán lo que buscan. Si miramos las cifras del eCommerce hace cinco años y las comparamos con las actuales, el crecimiento ha sido exponencial. Pero eso no es nada, pues lo mejor está aún por llegar: Statista empresa investigadora en el tema, prevée que en 2021 se alcanzarán ventas superiores a USD $26.073 millones en Colombia.

 

La revista Gerente, expone el perfil de los compradores en colombia para guiarnos hacia la segmentacion ideal, el 58% son hombres, entre los 26 y 40 años, el 32% son independientes y el 29% son empleados, el 36% son estudiantes universitarios, el 20% estudiantes de secundaria, el 60% son de estratos 3 y 4, el 65% de las transacciones son con trajeta debito y el 45% con tarjeta de credito, el turismo ocupa el 37% de las transacciones seguido por la moda con el 36% y la tecnologia el 36%.

 

Las mujeres partcipan en este negocio electronico con un 51%, el 45% de edades entre 26 y 40 años y el 37% entre 15 y 25 años, el 45% compra moda y el 34% comestibles, el 57% son de estratos 2 y 3. El 54% son solteras y el 42 % tienen pareja. El 31% son de secundaria y el 29 son universitarias. Como dato adicional las mujeres compran mas por redes sociales, los hombres prefieren los buscadores. Es tiempo de vender a un click.

 

LUIS MARTINEZ GARCIA

Cc 79.464.304 Email gerencia@optimis.com.co

Twitter @luchomartinezg

Instagram @luchomartinezg

No hay comentarios:

Publicar un comentario