domingo, 24 de enero de 2016

NO DEBERIAMOS MENTIR NI EXAGERAR


 

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”. Graham Bell.

 

 

El mercadeo usa con permiso de la técnica,herramientas comunicacionales impactantes para llegar a sus clientes. En algunas ocasiones muestran con hábil capacidad, características reales que acercan el consumidor a sus necesidades y expectativas, pero en otras, esa habilidad utiliza la exageración y la mentira para atraer a los clientes, que seducidos por la imaginación del mensaje, caen en una trampa de no regreso y con perjuicios  iniciales para el cliente desde el punto de vista de costo beneficio que recibió y a mediano plazo, perjuicio para la empresa que queda expuesta al único recurso de defensa que tienen los clientes, renunciar a volver a comprar.

 

Aquí, algunos ejemplos recogidos de las entrevistas cotidianas que realizo a diversas personas sobre el tema.

 

Quien no ha caído en la trampa de los hielos en el vaso y las burbujas de gaseosa prometiendo que quita la sed, esta claro que la azúcar no hidrata por lo tanto la gaseosa nunca quitara la sed.

 

Cualquier mujer que piense que su champú le va a dejar el pelo como la modelo del comercial,  esta equivocada.

 

Quien creyó que llenando el cepillo de dientes de crema dental lograra mejores resultados, le comento,que con solo el 10% de la cantidad anunciada en el comercial, usted podrá hacer su aseo dental sin inconvenientes.

 

Los detergentes en crema no tienen la culpa si usted introduce la esponja sucia de residuos, como lo mencionan los comerciales de detergente liquido, el sucio es usted, no el detergente.

 

Los equipos de gimnasia pasiva nunca lograran los resultados de buena figura que logran las  costumbres sanas y el ejercicio, créame, nada como comer sano y el gimnasio.

 

Los equipos de cocina casi inteligentes, jamás reemplazaran un buen cuchillo y la tabla para picar, además, se demoran menos en ser limpiados y guardados.

 

Las pastillas para adelgazar son buenísimas para contrarrestar su cargo de consciencia al comer con exageración, jamás para bajar de peso, por favor coma menos y haga ejercicio, eso si funciona.

 

Los desodorantes masculinos, jamás atraerán mujeres hermosas a su lado y menos caerán del cielo para usted, manténgase aseado, estudie y trabaje, ese el mejor afrodisiaco para que una mujer lo admire y lo ame. Adicional a lo anterior no existe la mas mínima posibilidad que un desodorante bloquee cosas y olores, agua y jabón son suficientes.

 

Los paquetes de papas fritas nunca estarán llenos, la mantequilla nunca se pondrá como en el comercial y el caldo de gallina criolla no es de gallina y menos de gallina criolla y aunque lo sueñe, nunca saldrá de la caja del cereal un tigre.

 

Decir la verdad es una estrategia del mercadeo que a veces funciona y para toda la vida, como, si es de Bayer es bueno y el miedo le tiene miedo a Doloran.

 

 

 

LUIS MARTINEZ GARCIA

Cc 79.464.304

Email gerencia@optimis.com.co

Twitter @luchomartinezg

Instagram @luchomartinezg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario