Que te gustaria Leer

jueves, 9 de mayo de 2013

RAZONES PARA DESCRESTAR

RAZONES PARA NO PODER IMPLEMENTAR LA DESCRESTOLOGIA
Esta metodologia se vuelve compleja caundo la organizacion, posee ciertas limitaciones en su sistema organizacional, algunas deficiencias que se deben corregir antes de implementar la DRESCRESTOLOGIA, revise bien, algunas de estas deficiencias son las siguientes,

1.No hay documentacion de los procesos de Mercadeo: La organizacion no tiene clara su plataforma estrategica, no tiene definido su cliente, no tiene definido su mercado, no posee obejtivos de Mercadeo ni planes de accion

2. No se mide el impacto de las acciones de Mercadeo: La organizacion no ha eleborado , documentado e implementado indicadores de gestion claros que le permitan medir sus impactos.

3.Hay confusion entre los terminos VENTAS Y MERCADEO: La organizacion debe tener claridad sobre la definicion tecnica de VENTAS, que es un proceso de transaccion y MERCADEO como proceso de pensamiento y diseño, si esto no esta claro es complejo implementar la DRESCRESTOLOGIA

4. La empresa no posee informacion de mercadeo ni lineas base para impulsar su desarrollo: La organizacion no posee Linea Base de: Variables de Producto, Variables de Precio, Variables de Distribucion y Variables de Promocion, no existe historico y si la empresa es nueva debera tener fuentes de informacion del mercado que muestren esta informacion

En un proximo articulo iniciaremos una aproximacion al estado ideal para implementar la DESCRESTOLOGIA

Buenas Tardes,